sábado, 11 de abril de 2015

"Mi primer Post. Mis Primeras Competencias".

C01- Crear una cuenta en Google.


      E1: Se inicia Google y se procede a hacer click en la parte superior derecha de la pantalla "+tu" 




     E2: Se accede a la pantalla de "Cuenta Google", debajo del recuadro de ingreso, se selecciona la opción "Crear una cuenta"; ya creada se pueden realizar comentarios, inclusiones a grupos en blogs.


Reflexión: Una experiencia nueva, que me ha llevado a seguir completando los conocimientos de las herramientas tecnológicas.

C02: Mi Primer Post:


       E1: Ingrese al blog de la cátedra, seleccione el post deseado y al final del mismo se encuentra el bloque para la inserción del Comentario. 

      E2: Procedí a modificar mi cuenta en "Google", ya que tenia una cuenta creada como ejemplo; luego de la modificación ingrese nuevamente al blog de la cátedra y deje expresado mi comentario.
     E3: Una vez ingresado el comentario, se selecciona la cuenta, en mi caso "Google" y luego se selecciona el usuario; para luego proceder a la publicación del comentario en el post. 


Dificultades y/o errores:  En mi caso, la publicación no presento imagen de usuario, motivo que me llevo a realizar el siguiente paso: Se ingresa a la cuenta de "Google", se selecciona "Perfil del Blogger", luego se selecciona "Editar Perfil", se busca "foto de Perfil" se busca una imagen con los requisitos solicitados -(jpg, jpeg, gif).


Reflexión: Una experiencia nueva, que me ha llevado a seguir completando los conocimientos de las herramientas tecnológicas.

C03: Unirme a la Tribu - Blog de la cátedra -


    E1: Una vez creada mi cuenta de Google e iniciada mi sesión, e ingresar al blog de la cátedra, realizando mi primer Comentario; procedí a unirme a la "tribu".

       E2: Se selecciona "Participar en este sitio", luego se elige una de las cuentas: 


             en mi caso particular elegí:   Google , 


      introduje mi contraseña y accedí a la tribu; luego procedí a unirme al grupo. Seleccione Opciones y en Configuración del sitio, cambie la opción de Eres seguidor: Anónimo, por Eres seguidor: de forma Publica.

           E3: Así quede incluido en el grupo como seguidor. 


Dificultades y/o errores: En el primer ingreso no quede unido a la tribu debido a que no me configuraba como seguidor en forma publica, sino que estaba por defecto como anónimo.


Reflexión:  Nueva experiencia de inclusión en grupos de blog; primera vez para mi caso.


Fuente: https://informatica-bertocchi.blogspot.com.ar - 11-04-2015; www.Google.com.ar - 11-04-2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario