miércoles, 26 de agosto de 2015

"-MS WORD 2007 -ENCABEZADOS- SALTOS DE SECCIÓN-"

C16 - DIFERENTES ENCABEZADOS EN UN MISMO ARCHIVO.
         -SALTO DE SECCIÓN-.


   Un encabezado es un texto que se insertará automáticamente al principio de cada página. Esto es útil para escribir textos como, por ejemplo, el título del trabajo que se está escribiendo, el autor, la fecha, etc.



E1: Para modificar el encabezado debemos hacer clic en la pestaña "INSERTAR", seleccionar el botón "Encabezado".



Imagen 1


Imagen 2



E2: Una vez seleccionado el botón "Encabezado" se debe hacer clic en la opción "Modificar" o "Editar", desplegándose la pestaña de "Diseño". En el documento se vera una linea punteada que marca el limite del Encabezado.



Imagen 3



E3: Se observa también que se ha abierto la pestaña de herramienta que contiene los iconos de las opciones posibles para armar el encabezado. 

Estando el cursor dentro del recuadro procedemos a escribir el contenido de nuestro encabezado; en el mismo se pueden insertar imágenes, números fecha y hora, etc. 
El encabezado sera el mismo en todas las hojas que forman parte del documento.

Imagen 4




E4: Una vez creado nuestro encabezado se hace un "doble clic" debajo del borde punteado o se selecciona el botón "Cerrar Encabezado"; y ya estaría listo nuestro encabezado. 


Imagen 5



E5: En la pestaña "Diseño", ademas, encontraremos el siguiente grupo de botones, a los cuales haciendo clic en la casilla de verificación correspondiente obtendremos: 


  • Primera página diferente. Si marcamos esta casilla podemos definir un encabezado y pie diferente para la primera página. Esta opción está pensada por ejemplo, para cuando la primera página es la portada del documento y no conviene que aparezca el mismo encabezado o pie con el número de la página.
  • Páginas pares e impares diferentes. Si marcamos esta casilla podemos definir un encabezado y pie diferente para las páginas pares e impares. Por ejemplo para imprimir el número de página se imprime a la izquierda en las páginas impares y en las páginas pares imprimirlo a la derecha.

Imagen 6



De lo antes expuesto, este encabezado se puede cambiar e insertar un encabezado nuevo en hojas distintas. Para poder realizar esto se debe proceder de la siguiente manera:


E6: Se debe seleccionar el icono de "Marcas de Párrafo" que se encuentra en la pestaña Inicio - sección Párrafo, como así también puede estar inserto en la Barra de Herramientas -Acceso Rápido. 

Esto es para mostrar todas las marcas de párrafo, lineas que se encuentran ocultas y que nos darán la ubicación para el cambio de Sección.


Imagen 7
E7: Una vez insertas las marcas de párrafo, debemos ir a la 2da. hoja y seleccionar la pestaña "Diseño de Pagina"; dentro de la misma debemos hacer clic en el icono "Saltos" la cual desplegara una ventana con dos secciones "Saltos de Pagina y Saltos de Sección".


E8: En la opción "Saltos de Sección" debemos seleccionar haciendo Clic en la opción "Pagina Siguiente", la cual inserta un salto de sección y empieza la nueva sección en la nueva pagina.


Imagen 8



Imagen 9


E9: Creada la nueva sección en la 2da. pagina, procedemos a seleccionar con doble clic el encabezado; dentro del recuadro cambiamos el mismo por otro titulo, autor, motivo o insertamos una imagen. Ademas se ha habilitado la pestaña "Diseño" con grupos de opciones.


E10: Dentro del grupo "Exploración" se ha seleccionado la opción "vincular al anterior", debemos quitar la selección para que no se vincule con el anterior encabezado; ademas debemos marcar el tilde en la casilla de verificación de "Primera pagina diferente".


Imagen 10



                   

Reflexión: Este método ayuda a agrupar contenidos diferentes dentro de un mismo archivo; encabezados por temas, como así también orientación de las hojas que permiten una mejor visualización e impresión en el caso de gráficos o tablas.

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